• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Fundación Laboral de la Construcción presentará públicamente la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción el próximo miércoles 24 de octubre, en el Palacio de Congresos de Barcelona, en el ámbito de la feria Preventia 2007, en una jornada sobre La prevención de riesgos laborales en el nuevo Convenio del Sector de la Construcción.

El acto contará con la presencia de los máximos representantes del sector de la construcción: Juan F. Lazcano Acedo (CNC), Fernando Serrano Pernas (Fecoma-CC.OO.) y Manuel Fernández López (MCA-UGT), presidente y vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción, que intervendrán en la mesa redonda La prevención de riesgos laborales en el nuevo Convenio General del Sector de la Construcción. Visión de los agentes sociales, moderada por Joan Santaulària i Segura (organizaciones empresariales), presidente de a Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña.

Asimismo, será la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna Calvo, quien clausurará la jornada, a las 13.45.

El objetivo de la sesión es debatir las diferentes ideas y posturas de los integrantes del sector sobre algunos de los contenidos del nuevo Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 y, además, servir como reflexión para contribuir a mejorar la prevención de riesgos laborales en la construcción.

La presentación del evento, que tendrá lugar a las 10 de la mañana, correrá a cargo de Joan Santaulària (organizaciones empresariales), Francisco Muñoz Peláez (Fecoma-CC.OO.) y Narciso Riera Estrada (MCA-UGT), presidente y vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, y Salvador Álvarez Vega, director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña.

A las 10:30 horas, Luis Rosel Ajamil, director del área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, expondrá la ponencia Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el nuevo Convenio General del Sector de la Construcción. A continuación, Enrique Corral Álvarez, director general de la entidad, hablará sobre La formación en seguridad y salud y su acreditación en el sector de la construcción (Tarjeta Profesional de la Construcción – TPC).

Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, que entró en vigor el pasado 6 de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción ha comenzado a emitir la Tarjeta Profesional de la Construcción. Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Aparte de la celebración de la jornada, el Consejo Territorial de Cataluña participará en Preventia 2007 de forma activa, con un stand institucional y con una zona reservada a la exhibición de montaje y desmontaje de estructuras, donde además se realizarán una serie de talleres orientados a estudiantes de ESO y FP, así como a profesionales de la construcción.

0 0 votos
Valoración

Urbaniza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios