• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tres operarios resultaron heridos de diversa consideración en dos accidentes laborales ocurridos este viernes en Bigastro y Almoradí. Román Ceballos, director general de Trabajo, anunció la puesta en marcha, antes de final de año, de actuaciones concretas que intentarán evitar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción de la Comunidad Valenciana.

El primero de los accidentes se produjo sobre las 17,45 horas en un edificio en construcción ubicado en la calle Tomás Villanueva, en la localidad de Bigastro, cuando, por causas aún desconocidas, dos trabajadores se precipitaron al vacío desde una altura de cuatro metros.

Los dos heridos, uno de ellos grave funcional, fueron trasladados por el SAMU al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, según las mismas fuentes.

El otro suceso se registró dos minutos después en una urbanización de la población de Almoradí, donde un operario resultó herido menos grave al caerse desde una primera planta, en circunstancias que no fueron precisadas.

Una ambulancia de Auto-Sport evacuó al accidentado al citado centro hospitalario.

Lucha contra la siniestralidad

Por su parte, el director general de Trabajo, Román Ceballos, anunció la puesta en marcha, antes de fin de año, de actuaciones concretas que intentarán evitar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción de la Comunidad Valenciana, pues a su juicio no se puede esperar al consenso de un plan global sobre este asunto que contempla el proyecto diseñado por el Consell.

Ceballos, que participó en el tercer Congreso Valenciano de Graduados Sociales, habló en su ponencia sobre las dos nuevas iniciativas en materia de prevención que lleva a cabo la Generalitat, como la creación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo y el nuevo plan de actuación de los accidentes mortales en la Comunidad Valenciana, que está previsto entre en vigor en enero de 2004.

Sobre este último, Ceballos señaló que está en fase de elaboración y que hace dos semanas se llegó al acuerdo con sindicatos y empresarios en cuanto a sus directrices básicas, así como que se han constituido varios grupos de trabajo sobre los que se estructura el funcionamiento y sobre los que se van a desarrollar medidas concretas para actuar sobre la siniestralidad mortal.

El primer grupo de trabajo será sobre accidentes de tráfico, el segundo de patologías no traumáticas y el tercero sobre accidentes traumáticos de interés preventivo, que a su vez se subdividirá en un apartado específico sobre el sector de la construcción.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios