• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy en Valencia que las empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral recibirán un certificado como “empresa familiar responsable”, que servirá como “distintivo para el conjunto de la sociedad”.

Zaplana, que inauguró el congreso nacional Mujeres en el siglo XXI: un nuevo impulso para el desarrollo, explicó que este certificado distinguirá a las empresas que cuenten con “flexibilidad de horarios” para aquellas personas que tienen “otras atenciones muy importantes que atender” y que deben compatibilizar con su trabajo.

Según indicó el ministro, esta distinción reconocerá “todo lo que la empresa sea capaz de atender” en este ámbito, como la igualdad salarial entre hombre y mujeres. En este punto, Zaplana lamentó que todavía haya mujeres cobrando menos que los hombres por realizar la misma actividad.

El titular de Trabajo señaló que de cada cuatro puestos de trabajo que se crearon el año pasado, tres fueron para mujeres. No obstante, reconoció que el principal problema del mercado laboral español lo constituye el desempleo femenino, ya que la tasa de paro de las mujeres alcanza el 17 por ciento frente al 6 por ciento de los hombres.

En este sentido, y ante un auditorio formado por más de 600 mujeres, insistió en la necesidad de que las Administraciones Públicas favorezcan la incorporación de la mujer al empleo, posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. Zaplana afirmó que la sociedad “no se puede permitir el lujo de construir el futuro sin la mujer, simplemente porque fracasaría”, y destacó el “papel dignísimo y decisivo” del ama de casa para el mantenimiento de la política social del Estado, ya que muchas de ellas tienen a su cargo el cuidado de una persona discapacitada o un anciano.

Durante su intervención, el minitro recordó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP, como la paga de 100 euros mensuales destinada a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años o las deducciones fiscales dirigidas a todas las mujeres, trabajen o no, con hijos menores de tres años, que alcancen los 1.200 euros al año en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

También destacó el “ambicioso” plan de guarderías fruto de la colaboración entre el Gobierno y las comunidades autónomas, al tiempo que anunció que dentro de poco las mujeres “tendrán noticias tremendamente agradables”.

Zaplana señaló el nivel de cumplimiento “elevadísimo” de los compromisos que adquirió al acceder a la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales y manifestó que en el tiempo que le resta al frente de su cargo “cumplirá todos los objetivos y propuestas que realizó”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios