• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un nuevo siniestro laboral sacudió ayer a la ciudad . Poco después de las nueve de la mañana un hombre sufría un accidente en una empresa del barrio de Mesoiro. J.A.L.A. se encontraba cargando vigas en un camión cuando una de las traviesas se desplazó y le aplastó parte de la pierna. A pesar de la alarma suscitada en un primer momento, el trabajador no sufrió ninguna lesión de gravedad. Una ambulancia del 061 lo trasladó al Juan Canalejo, donde permaneció en la Unidad de Observación para comprobar la evolución de su estado de salud.

Un operario de un taller de Mesoiro resultó herido en la mañana de ayer después de que una viga de hormigón le cayese encima de una pierna.
J.A.L.A. estaba subiendo las traviesas a un camión poco después de las nueve de la mañana cuando, tras soltar la cadena que las sujetaba, uno de los postes resbaló de forma inesperada y chocó contra su extremidad inferior derecha.

Traslado al Juan Canalejo

A pesar de que el golpe parecía no revestir demasiada gravedad, según apuntan en la empresa para la que trabaja el herido, los compañeros del obrero prefirieron llamar a una ambulancia, según aseguran, “porque eso es lo se indica en el plan de emergencia de la empresa”.

Como consecuencia del golpe, el accidentado fue trasladado de forma inmediata desde Mesoiro al Juan Canalejo en la ambulancia medicalizada del 061.

J.A.L.A., de 50 años de edad, presenta una herida abierta en la pierna, y tras ser atendido en el servicio de urgencia del hospital permaneció en observación para verificar que no había sufrido ningún otro daño.

Este es el segundo trabajador que resulta herido en un accidente laboral en lo que va de semana, y el cuarto de los últimos seis días. El pasado sábado, dos personas fueron trasladadas al Canalejo. J.L.F. resultó herido tras caérsele encima el andamio sobre el que estaba trabajando en la empresa Acesa (Aceros de Sabón). Dos horas antes de este siniestro, un obrero se precipitó del tercer al segundo piso del futuro edificio de oficinas de Matogrande Torre de Cristal.

Traumatismo en la cabeza

A estos dos desafortunados sucesos hay que sumar el accidente sucedido el lunes, día en el que un extranjero se precipitó desde un andamio situado a cuatro metros de altura. El hombre cayó al suelo después de recibir el impacto de una piedra en la cabeza y sufre un traumatismo craneoencefálico.

Estas cuatro incidencias han disparado las estadísticas de siniestralidad laboral en la ciudad, especialmente en lo que se refiere al sector de la construcción.

0 0 votos
Valoración

El Ideal Gallego

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios