• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Callosa d´En Sarrià otro albañil sufrió fractura de una pierna y de nariz al resbalar del tejado de una nave.

R. JOVER/C. FUSTER
UN nuevo accidente ha vuelto a conmocionar a Monóvar. Tras el trágico accidente de circulación ocurrido el pasado lunes, en la carretera que une Monóvar con Pinoso, a las 10 de la mañana de ayer un trabajador de la construcción perdió la vida cuando una vagoneta de cemento se desprendió de la grúa de la obra y le cayó encima.

El impacto del golpe, según la Policía Local que acudió al lugar del accidente junto a efectivos de la Guardia Civil, dejó sin vida de forma instantánea al trabajador A. G. M., de 45 años de edad, que recibió el impacto de la vagoneta cargada de cemento, cuyo peso rondaba los 850 kilos.

El suceso se produjo, según se desprende de las primeras investigaciones, cuando se rompió uno de los cables que transportaba la vagoneta cargada de cemento que en ese momento servía en los trabajos de encofrado de pilares de la obra de unos bungalows sita en la calle Pau Casals de Monóvar. Los promotores de la obra y los compañeros del fallecido, se encontraban abatidos por el suceso.

Una vez que la juez ordenó el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al tanatorio noveldense donde se le practicó la autopsia. Posteriormente el cuerpo de A. G. M. fue trasladado a Ibi.

La obra donde se produjo el accidente, según fuentes municipales consultadas por este diario, tenía todos los permisos en regla, a excepción del correspondiente a la grúa que ocasionó el accidente.

Este accidente presenta unas connotaciones «políticas» en Monóvar, ya que Jaime Deltell Bernabé, uno de los socios de la promotora de la obra en la que se produjo el suceso, Promociones Deltell-Serrano S.L., fue concejal del ayuntamiento monovero. Además fue concejal de obras y urbanismo en la época del Bloc Progressista de José Ginés. Esta circunstancia ha dado lugar a numerosos comentarios en la ciudad, pese a ser el primer accidente que se produce en una obra promovida por Detell, que inciden en «la inseguridad con la que se realizan las obras» y los «pocos medios que pone la administración municipal para el control de las obras que se están realizando en todo el término municipal de Monóvar».

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Juan de Dios Brotons, señaló a este diario que el «sindicato va a elaborar un informe sobre el suceso y va a pedir a la Fiscalía en temas laborales que actúe de oficio y comience las investigaciones oportunas para intentar esclarecer los hechos de este accidente mortal». Asimismo exigirá que la Fiscalía depure las responsabilidades que hubieran lugar ante este dramático suceso».

También UGT denunció, ante el siniestro de Monóvar, el incremento de los accidentes en la construcción por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Otro leve, por la tarde
Un trabajador resultó herido ayer al caerse del tejado de una nave industrial donde se encontraba operando en Callosa d’En Sarrià. Según datos de la Policía Local, la caída se produjo alrededor de las 16,45 horas de ayer en la mencionada nave que se está reconstruyendo en la calle Valencia. El trabajador estaba instalando chapas de uralita cuando, sin que se conozcan las causas, cayó al suelo. Al principio se pensó que la situación del herido era grave.

El primer diagnóstico anunció que se trataba de una fractura de pierna y del tabique nasal, a expensas de los resultados de los análisis que se le realizaron en el Hospital Marina Baixa a donde fue trasladado el herido.

0 0 votos
Valoración

Diario Información

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios