• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de un trabajador de 41 años vecino de Oliva. El hombre se electrocutó con un cable de alta tensión cuando manipulaba una grúa con pluma en una obra situada en este municipio de la Safor.

El accidente laboral se produjo poco antes de las once y media de la mañana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso en el que se alertaba de que una persona inconsciente “estaba en contacto con un cable de la luz”, como indicaron fuentes sanitarias.

Una patrulla de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Oliva y una ambulancia acudieron con urgencia al lugar, situado cerca de la carretera N-332. El equipo sanitario no pudo hacer nada por auxiliar al operario, que estaba ya sin vida. “Sólo se ha podido certificar el fallecimiento”, lamentaron.

Fuentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) explicaron que el hombre “estaba manipulando la grúa cuando tocó el cable de alta tensión, lo que ocasionó una fuerte descarga”. “Reclamamos que se investiguen los hechos y se compruebe si se ha cumplido el protocolo que se establece en estos casos, por el que ningún vehículo puede acercarse a una distancia de tres metros a cables de alta tensión”, recalcaron desde el sindicato.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios