• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO sostiene que el trabajador de Metro de Madrid con enfermedad profesional reconocida por estar expuesto a amianto pasó un reconocimiento médico específico de la compañía en octubre de 2017 que no detectó la enfermedad, pero luego acudió al Hospital de La Paz que sí dictaminó posible asbestosis tras una radiografía de alta resolución.

Así lo ha indicado el sindicato respecto a la inscripción en el registro de enfermedades profesionales CEPROSS, que realizará Metro de Madrid a través de su mutua, de este empleado de mantenimiento de ciclo corto.

El sindicato asegura que en octubre de 2017 este empleado realizó un reconocimiento médico específico sobre posible presencia de amianto que consistió en cuatro radiografías de tórax y una espirometría para analizar su capacidad pulmonar.

Fuentes de CCOO han explicado que el resultado de esa prueba no detectó asbestosis pero el trabajador acudió posteriormente a su médico de cabecera y a un neumólogo de la Seguridad Social. Ello derivó en un TAS de alta resolución que determinó posible asbestosis.

Por su parte, fuentes de Metro han explicado que la compañía sigue “estrictamente” el protocolo recogido en la legislación para este tipo de casos concretos sobre presencia de amianto.

A su vez, confirman que la mutua del suburbano va a proceder a apuntar al empleado en el registro de enfermedades profesionales sobre amianto.

Hasta la fecha, se ha reconocido la enfermedad profesional a cuatro trabajadores de Metro, tres de mantenimiento y uno de escaleras.

0 0 votos
Valoración

elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios