• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El accidente se produjo al mezclar en una cuba productos químicos empleados para teñir fibras textiles. Los operarios fueron encontrados tumbados en el suelo por otra empleada

Un trabajador de 35 años permanecía anoche en estado de coma en la UCI del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde ingresó a media tarde de ayer tras inhalar ácido sulfhídrico en una empresa dedicada a tinturas para textiles ubicada en L,Alcúdia de Crespins.

Los otros dos operarios que fueron trasladados al centro sanitario con síntomas de intoxicación, de 49 y 25 años, fueron dados de alta a las pocas horas tras permanecer en observación y practicarles diversas pruebas.

Los bomberos fueron los encargados de evacuar de la nave industrial de la empresa Hilaturas y Tejidos, SA (Hytsa), ubicada en el polígono industrial El Canari, a los cinco trabajadores intoxicados. Al parecer, el accidente se produjo como consecuencia de «una combinación tóxica al mezclar en una cuba varios productos empleados en el proceso de tinte», según fuentes de la empresa.

Fuentes del Centro de Emergencies explicaron que fue una empleada quien alertó al teléfono 112 de que se había producido «una nube tóxica», y que se había encontrado a cinco compañeros tumbados en el suelo, afectados por los gases generados por una mezcla inadecuada de productos químicos. Al lugar del suceso se desplazó efectivos de bomberos y del CICU, así como dos patrullas de la Guardia Civil.

De los cinco operarios intoxicados, el trabajador más afectado, Vicente Eduardo I. P., de 35 años, llegó al hospital de Xàtiva inconsciente y con una insuficiencia respiratoria aguda, por lo que necesitó de ventilación mecánica, según el parte médico. Otros dos operarios fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por personal sanitario y dos más en el mismo hospital, aunque fueron dados de alta a las pocas horas.

El accidente se produjo en una nave en la que habitualmente apenas trabaja una decena de operarios, de ahí que el escape tóxico no alcanzara a un número mayor de trabajadores.

Por precaución, la dirección de la empresa decidió evacuar al resto de personal que había en la nave y las colindantes.

Los bomberos explicaron que una vez evacuada la nave, se estaba evaluando qué combinación ha provocado los gases tóxicos. Para drenar la zona y diluir la mezcla nociva como medida de seguridad aplicaron agua.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios