• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La construcción del AVE volvió a cobrarse ayer una nueva víctima mortal. Un trabajador guineano de 25 años falleció en las obras del tren de alta velocidad en Zaragoza al caerse desde una plataforma que no contaba con la suficiente sujeción. Con este fallecimiento, el número de empleados fallecidos en las obras del AVE asciende a cinco desde el pasado 15 de julio. El resto de los accidentes se produjo en Cataluña, en las obras que enlazarán Madrid con Zaragoza, Lleida, Barcelona y la frontera francesa.

El suceso de ayer se produjo en la zona norte de la estación Zaragoza-Delicias, donde se ubicarán las instalaciones hoteleras. Varios empleados de la empresa Encofrados Asturianos revestían de madera unos muros del hotel cuando el operario se subió a una estructura que había sido aflojada y murió. El organismo que gestiona las infraestructuras ferroviarias, el GIF, ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Comisiones Obreras y UGT atribuyen las muertes al caprichoso empecinamiento del Ministerio de Fomento en inaugurar el tramo del AVE Madrid-Lleida antes de fin de año. Los sindicatos creen que las jornadas abusivas impuestas a los trabajadores ponen en peligro sus vidas.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios