• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los representantes de los sindicatos y técnicos de Mugatra, la Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de la Mutua Gallega, que es la que tiene la Xunta, se desplazaron a los juzgados lalinenses para realizar un test psicosocial a los trabajadores. Una medida que es la primera vez que se adopta en un juzgado en Galicia y que tiene como objetivo evaluar las condiciones de trabajo, las cargas laborales y la organización dentro de los juzgados a fin de detectar posibles problemas. Y una vez detectados, buscarles una solución en aras de mejorar el servicio que se presta.

Los miembros de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO explicaron al personal que se trataba de una encuesta voluntaria y anónima y que la medida no estuvo provocada por ningún tipo de denuncia sino que su principal cometido era evaluar las cargas de trabajo del personal.

Aclaradas las preguntas de los funcionarios, los sindicatos apuntaron ayer que el cuestionario fue complementado por el cien por cien de la plantilla, secretarias y juezas incluidas de los juzgados 1 y 2. Las encuestas se distribuyeron a lo largo de la mañana de ayer y se llevaron a cabo entre las diez y las once y media de la mañana, aproximadamente. A esa hora solo quedaba un funcionario que se encontraba fuera en esos momentos.

Los cuestionarios fueron recogidos en sobre cerrado y será el servicio de prevención de la Xunta, que fue quien los realizó, los que los evalúen. Los resultados serán luego trasladados a la mesa del comité de salud laboral. Los sindicatos calculan que en el plazo de una semana los resultados puedan estar ya encima de la mesa.

En ese foro sindicatos y representantes de la administración analizarán los resultados y, a la vista de estos, estudiarán la adopción de medidas que hagan frente a los posibles problemas detectados. El test incluía preguntas en las que los trabajadores valoraban cuantitativamente la organización, las tareas que realizaban y su capacitación, las condiciones de trabajo, la comunicación existente e incluso el grado de satisfacción social que creen que tiene la labor que desempeñan.

0 0 votos
Valoración

lavozdegalicia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios