• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

«La formación en prevención de riesgos laborales es un prioridad, un elemento básico para reducir las altas tasas de siniestralidad de la región y las enfermedades profesionales». Así lo indicaron ayer los responsables de Salud Laboral y Formación de CCOO, Julio López y Antonio Arrogante, respectivamente, quienes destacaron el esfuerzo en materia de concienciación realizado por este sindicato durante el pasado año.

En concreto, CCOO formó a más de 3.800 trabajadores en prevención de riesgos laborales en 2006, 1.200 más que en 2005, según subrayó López.

De este modo, desde la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (Forem) se impartieron 136 cursos de formación continua, en los que se introdujo un módulo de tres horas de salud laboral.

Asimismo, durante el pasado ejercicio se pusieron en marcha tres cursos de 600 horas para formar a técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, Forem también desarrolló 26 cursos para desempleados con un módulo básico de treinta horas lectivas en materia de salud laboral, así como un 23 módulos específicos, destinados fundamentalmente a educadores y funcionarios de la Administración.

Por otra parte, desde la Federación regional de Salud Laboral, se impartieron 50 cursos, con un total de 1.500 horas lectivas, en los que se formaron a 857 trabajadores en prevención de riesgos.

«A estos cursos hay que añadir la formación específica realizada desde las diferentes federaciones que componen nuestra organización», apuntó López.

En otro orden de cosas, el responsable de Salud Laboral de CCOO valoró la toma de contacto celebrada el pasado lunes, 12 de febrero, entre la patronal regional y los sindicatos.

«Un proceso de dialogo que, al menos, nos permite explorar la posibilidad de un acuerdo intersectoral en materia de siniestralidad laboral» y reducir los accidentes de trabajo, explicó López.

Por último, señaló que la discusión para publicar una lista con el nombre de los empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riegos laborales «sigue abierta», ya que «no hay decisión desde la Administración regional al respecto».

No obstante, señaló que el debate abierto en CLM «se ha trasladado al ámbito nacional» y recordó que el Ministerio de Trabajo está elaborando un borrador de Real Decreto que regula la publicación del nombre de las empresas con una sanción muy grave, que se enmarca en la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social y en la Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios