• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente de la Junta de Personal del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), Jorge Curiel, dijo que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha realizado un estudio en el área Sanitaria de Atención Primaria de Talavera que refleja que el 86 por ciento de los médicos de Atención Primaria padecen “la enfermedad del quemado”, mas conocida como síndrome de Burnout.

En declaraciones a Europa Press, Curiel sostuvo que el estudio es determinante a la hora de especificar que estos profesionales “están enfermos, con depresiones y desmotivación” debido al alto ritmo de trabajo al que se ven sometidos. Así, indicó que el médico es “ante todo persona y si está mal, es difícil que pueda curar a un enfermo a la hora de atender en consulta”.

En su opinión, es necesario mejorar la calidad del trabajo de los facultativos, porque es preciso hacer algo para cuidar a los médicos, ya que este ha pasado a ser como una máquina, “lo que le lleva a la desesperación sin que se valore el sacrificio continuo que se hace”.

Curiel espera que se reconozca la lucha y la formación diaria que llevan a cabo y se reconduzca esta profesión para que nos facultativos no sigan a este ritmo de trabajo, y se articulen medidas urgentes.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios