• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el español Antonio Peñalosa, aseguró hoy en entrevista que la Declaración de Salud y Seguridad en el trabajo consolidará la “cultura de la prevención”.

Peñalosa, que participa en el XVIII congreso trienal de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Seúl, apuntó que la Declaración de Seguridad laboral firmada ayer ayudará también a mejorar las condiciones laborales en el ámbito internacional.

La declaración recoge recomendaciones a los gobiernos como la de instaurar un sistema de inspecciones laborales efectivo y pide a los empresarios que implanten sistemas de gestión de salud en sus compañías.

Por otra parte, recomienda a los trabajadores que sigan los procedimientos de seguridad y salud en las empresas.

“Cada parte implicada tiene que cumplir con sus responsabilidades para llevar a cabo lo que dicta esta declaración”, dijo a Efe Peñalosa.

Según el líder de la OIE, la educación es el medio fundamental para fomentar la cultura de la prevención por lo que cada país deberá adoptar políticas acordes con la situación de cada país.

Peñalosa resaltó el papel de los gobiernos, que deberán crear el marco jurídico y participar en el diálogo social, así como fomentar la educación y la administración de inspecciones laborales.

La OIT tiene previsto realizar el próximo año una evaluación sobre el funcionamiento de esta declaración.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios