• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) iniciará reconocimientos médicos específicos para los 543 trabajadores en activo potencialmente expuestos a materiales con contenido de amianto.

Aunque el amianto detectado hasta ahora en las instalaciones del metro de Barcelona no supone un riesgo para la salud, el Servicio de Salud y Bienestar Laboral de Metro ha iniciado un plan de reconocimientos médicos específicos para el personal de la empresa potencialmente expuesto a materiales con contenido de amianto, como complemento del programa oficial de vigilancia de la salud por el mismo motivo, que ya sigue una parte de la plantilla.

Los reconocimientos serán voluntarios y comenzarán la próxima semana, con el objetivo de que en una primera fase se lleven a cabo lo largo de los meses de noviembre y diciembre y continúen a partir de enero del 2019.

Según fuentes de TMB, podrá participar todo el personal que a lo largo de la su vida laboral haya trabajado en los departamentos de Material Móvil, Señales y Comunicaciones, Tramvia Blau y Mantenimiento de Estaciones y que están en activo, lo que supone un total de 543 de personas de la plantilla que se podrán hacer el examen médico. Además, de manera adicional, TMB ha ofrecido al resto de la plantilla de Metro la posibilidad de acogerse a una campaña especial de detección de enfermedades respiratorias “para la tranquilidad de todos”.

“Se trata de pruebas, siempre voluntarias, para detectar afecciones respiratorias susceptibles de tratamiento médico precoz, que se programarán previa solicitud en los próximos seis meses”, han detallado fuentes de la compañía.

El programa de vigilancia de la salud establecido por las autoridades sanitarias en el 2002 por exposición potencial al amianto y que se sigue en el metro de Barcelona no ha diagnosticado ningún caso de asbestosis pulmonar, mesotelioma pleural, ni cáncer de pulmón o de mediastino entre las personas participantes.

0 0 votos
Valoración

elperiodico.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios