• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador murió ayer al quedar enterrado por un desprendimiento de tierra que se produjo en una zanja en la que trabajaba, en una masía del término de Valderrobres, informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

El suceso tuvo lugar hacia las 12.15 horas cuando J. M. L. G, de 61 años y vecino de Valderrobres, se encontraba en el interior de una zanja, situada en la Masía Parera, donde varios operarios trabajaban en la construcción de una acequia. Por causas aún no determinadas, se produjo un derrumbe de tierra, que cayó sobre él y lo dejó semienterrado, sin que sus compañeros pudieran hacer nada para rescatarlo con vida.

El médico titular de Valderrobres certificó el fallecimiento y, tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Hospital de Alcañiz para practicarle la autopsia.

RIESGOS LABORALES El aumento en los últimos meses de los accidentes laborales mortales en Aragón ha desatado la alarma y la exigencia por parte de las organizaciones sindicales de la aplicación de medidas preventivas y correctoras.

En España, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social paralizó 2.535 actividades laborales por riesgo “grave” de accidente en el 2001 e impuso sanciones que suman 93 millones de euros (15.473 millones de pesetas) por infracciones de seguridad y salud laboral, según informó ayer el Ministerio de Trabajo.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios