• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha condenado a Francisco B. M., trabajador del aeropuerto de El Altet, en Alicante, a siete días de suspensión de empleo y sueldo por romper el ala de un avión que estaba a punto de salir con el vehículo tractor cuando iba a cargar el equipaje en la bodega.

Esta sentencia confirma la dictada por el juzgado de lo social 1 de Alicante, que le condenaba por una falta muy grave. Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2001 cuando Francisco, agente de servicios auxiliares en el aeropuerto, se aproximó a la parte posterior de la cinta en la bodega del avión para efectuar la carga de maletas y «el techo del tractor golpeó el alerón» del avión que se disponía a realizar el vuelo 617 con destino a Basilea.

El avión estaba prácticamente «preparado para despegar» y con el pasaje embarcado. A consecuencia de la colisión, se rompió el falp del plano izquierdo impidiendo realizar el vuelo, lo que «obligó a descargar los equipajes de los 46 pasajeros, que tuvieron que pernoctar en Alicante».

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios