• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sólo uno de los trece mineros atrapados en una mina de Virginia Occidental desde el lunes a causa de una explosión sobrevivió y se encuentra en estado crítico en un hospital, confirmaron fuentes médicas. Una información errónea había indicado antes que 12 de los mineros habían salido con vida del accidente y sus familiares llegaron a festejar la noticia, pero tres horas después se supo la trágica verdad.

Randal McCloy, de 27 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Virginia Occidental, a donde llegó inconsciente y deshidratado pero sin lesiones graves. “Lo mantenemos sedado y con un tubo para la respiración”, señaló un portavoz del hospital.

Charles Green, el suegro de McCloy, dijo a la cadena de televisión ABC que el joven sufrió hipotermia y fue colocado en un respirador mecánico, pero no había sufrido fracturas de huesos. Según Green, en los análisis no se encontraron altos niveles de monóxido de carbono en la sangre de McCloy.
El accidente en la mina de carbón Sago, a unos 160 kilómetros al nordeste de Charleston, la capital del estado de Virginia Occidental, se produjo el lunes por la mañana a causa de una explosión. Trece de los trabajadores que había en ese momento en la mina quedaron atrapados a unos 90 metros de profundidad en un túnel de unos 900 metros de largo.

Este fue el accidente minero con más víctimas en Virginia Occidental desde noviembre de 1968 cuando 78 trabajadores murieron en una explosión en la Mina Farmington 9, en el condado Marion, a unos 40 kilómetros de la Sago. Diecinueve de los cadáveres permanecen sepultados en la montaña, y aquel accidente espoleó al Congreso para que aprobara una Ley de Seguridad y Salud Minera en 1969.

También ha sido el accidente minero con más muertes en todo el país desde septiembre de 2001, cuando dos explosiones mataron a 13 mineros en la mina Jim Walter Resources 5, en Bookwood, Alabama.

El gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, declaró que “acerca de la confusión solo puedo decirles que nunca en mi vida he pasado algo tan doloroso”, quien pocas horas antes había celebrado con los familiares la noticia de que todos los trabajadores habían sobrevivido.

“Yo estoy apenado más allá de lo que pueda expresar con palabras”, declaró Ben Hatfield, ejecutivo principal de International Coal Group, la empresa matriz de la mina de carbón Sago.

0 0 votos
Valoración

La Opinión de Tenerife

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios