• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía pide condena de dos años y medio de cárcel para dos empresarios y un arquitecto técnico a los que responsabiliza de un accidente laboral mortal a un trabajador en mayo de 2009.

El fiscal asegura que como consecuencia de diversas deficiencias en el montaje de un andamio, el tablón sobre el que estaba el trabajador se rompió y éste cayó al vacío desde una altura de 18 metros. En el momento del suceso se llevaba a cabo la reparación de la fachada de un edificio. El trabajador falleció en el hospital debido a las lesiones que le provocó la caída.

Según las conclusiones provisionales presentadas en el juzgado el accidente “se debió a que la plataforma de trabajo del andamio estaba constituida por tableros de madera que no eran los originales del fabricante y que no garantizaban la solidez y estabilidad del puesto de trabajo”. Hecho que conocían tanto el propietario de la empresa de rehabilitación de fachadas contratada por la comunidad de vecinos como el encargado de obra y administrador de la firma que ésta empresa había subcontratado para el andamiaje, y jefe directo de la víctima.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios