• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ceballos, que informó en Alicante sobre el Plan Preferente de Actuación 2001 en empresas de alta siniestralidad, señaló que en este periodo la tasa de percances laborales de carácter mortal ha caído un veinte por ciento, por un seis por ciento los leves.

Por el contrario, el único ámbito en el que han aumentado la siniestrabilidad entre enero y febrero de 2002 fue en heridos graves, con un 1,47 por ciento.

Ceballos manifestó que estos datos son “positivos” a pesar de que durante la pasada semana se registraran media decena de percances graves en la provincia de Alicante, que se saldaron con un muerto y ocho graves.

Por ello, apeló a la corresponsabilidad de empresarios, trabajadores y Administración para continuar reduciendo las tasas de siniestralidad, y recordó que la Generalitat prevé el desembolso de unos seis millones de euros para prevención de riesgos laborales.

Ceballos también se refirió a la incidencia de la inmigración ilegal en accidentes laborales, para poner de manifiesto que los empresarios son “conscientes” de las “graves” sanciones que conlleva la contratación de un inmigrante sin la documentación en regla y de las consecuencias civiles y penales si se produce un accidente laboral en estos casos.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios