• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado que el accidente laboral en el que ha muerto un trabajador tras golpearle una carga de tela asfáltica que ha caído desde una grúa, se ha debido al incumplimiento de la normativa, ya que no se ha respetado el perímetro de seguridad correspondiente.

El accidente ocurrido cuando un palé cargado con tela asfáltica que era transportado por una grúa se ha precipitado desde una altura de un undécimo piso y ha alcanzado a un obrero de 52 años, que trabajaba en un andamio situado a la altura del primer piso del mismo edificio.

Otro trabajador ha resultado herido leve y ha sido dado de alta en el lugar.

El suceso ha tenido lugar en un edificio en construcción perteneciente a las 118 viviendas públicas de La Rambla, en la avenida de la Constitución de la ciudad, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Las obras las desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (Emvicosa) hay una empresa principal que las construye, que subcontrató a la empresa para la que trabaja el obrero fallecido, cuyo nombre no ha trascendido por el momento.

Responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT han explicado que el accidente se ha producido porque no se ha cumplido la normativa que obliga a establecer un perímetro de seguridad cuando se eleva una carga pesada, de manera que no haya ningún trabajador en los alrededores por si surge algún problema.

Ahora ambos sindicatos investigan los detalles de lo ocurrido junto con la Inspección de Trabajo.

Virgilio García, de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha considerado incomprensible que ocurran estos accidentes, que ha considerado prácticamente homicidios.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, ha lamentado que otra vez la clara falta de seguridad y el incumplimiento de las normas produzca un accidente mortal.

Robledano ha incidido en que hay una instrucción sobre grúas torre y grúas autopropulsadas que prohíbe taxativamente que haya trabajadores debajo de una carga en movimiento.

Ha destacado que ya son al menos 79 los trabajadores que han muerto en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, 23 de ellos en la Construcción, y eso a pesar de que la crisis ha hecho descender la actividad en este sector.

El alcalde de Coslada, Raúl López, se ha desplazado al lugar del suceso junto a la concejala de Vivienda, Dolores Gómez, el concejal de Seguridad, Fernando Atienza, y el oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerraro.

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su más sentido pésame a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios