• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras ha puesto una denuncia ante la inspección de trabajo para que depure responsabilidades sobre el mal estado en que se encuentra el Conservatorio de Cullera. Así, este organismo será el encargado de ordenar si el Ayuntamiento o la Conselleria deben subsanar estas anomalías.

Transcurridos los plazos dados por CC.OO. a un escrito presentado ante la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Cullera, los servicios jurídicos de este sindicato han denunciado ante la inspección de trabajo el “lamentable estado en que se encuentra el conservatorio de Cullera.

CC.OO.-PV realizó un informe elaborado por el técnico Ricardo Gimeno, que fue trasladado a ambas instituciones donde se recogían las mútltiples defeciencias que tenía este centro docente.

El Ayuntamiento de Cullera contestó, según explicó Ricardo Gimeno que no tenía competencia “para subsanar estas deficiencias.

Por su parte, la Conselleria de Educación no ha contestado, por lo que Comisiones Obreras presentó esta denuncia ayer.

“Lo que se trata es que un tercero diga quién es el responsable de arreglar las instalaciones del conservatorio, explicó Gimeno.

Ahora, una inspección de trabajo se desplazará al conservatorio de Cullera para corroborar el informe técnico que ha realizado CC.OO y así “resolver quien debe subsanar estas deficiencias y en qué plazo.

Cabe recordar que LAS PROVINCIAS ya adelantó el informe de CC.OO donde se enumeraban todas las deficiencias de este caduco edificio de titularidad municipal, que tiene “unas condiciones pésimas de seguridad.

Sin duda, lo más caótico es “la ausencia de un plan de emergencia en caso de siniestro dentro del propio edificio. Su propia estructura, la capacidad del centro y la actividad, hacen que la ausencia del plan convierta en una situación de emergencia en “una auténtica crisis que acabaría irremediablemente en desgracia.

Entre las deficiencias, destacan la ausencia de señalización y sistemas de extinción de incendios. Tampoco hay “vías de evacuación y las que hay están obstaculizadas. No hay luces de emergencia y tan sólo existe una puerta de emergencia; en el salón de actos y para acceder a ella hay que recorrer un verdadero laberinto, con escalones, un escenario e instrumentos de percusión por el medio.

Suelo de las salas deformado

Otro de los aspectos graves que resalta el informe del técnico de CC.OO. es el suelo irregular de las salas, en la mayoría de los casos deformado por el peso que da sensación de fragilidad. Así, los responsables del conservatorio no ponen nada de peso en el centro de las salas para evitar que pueda haber un derrumbamiento.

Pero también está el problema de la falta de insonorización y la mala acústica es otro de los problemas y que ha sido corroborado por el ingeniero municipal.

La falta de esta insonorización provoca una manifiesta contaminación acústica que se transmite fuera del edificio. Otro de los aspectos lamentables de este caduco conservatorio es la peligrosa escalera, donde los niños suben cargados con instrumentos, lo angosto de las instalaciones, la falta de ventilación que provocan al usuario y a los profesores “una sensación de suciedad y mal olor.

Por otra parte, la humedad es patente en todas las salas con manchas provocadas por goteras. Otro factor es la mala iluminación que provoca fatiga visual.

También el informe destaca la situaciones de estrés térmico, porque no existe ni ventilación ni aire acondicionado. Otra de las áreas tercermundistas es la secretaria y sala de profesores.

Según el informe se ha detectado la presencia de ratas y ratones.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios