• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Todos los trabajadores inmigrantes, ya sea en situación legal o ilegal, tienen garantizado el derecho a las mismas prestaciones que los españoles en caso de accidente laboral, según Florentino Gómez, jefe de la asesoría jurídica de dirección técnica de Fremap. Tanto Gómez, como José María Antón, coordinador médico nacional de Centros Asistenciales Fremap, participaron ayer en calidad de ponentes en los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Florentino Gómez defendió en su exposición la conocida Ley de Extranjería apuntando que «no fue una ley restrictiva como se dijo, y si bien recortó algunos derechos sociales, dio a los trabajadores inmigrantes, sea cual sea su situación legal, las mismas prestaciones que a los españoles». Por ejemplo, si un trabajador ilegal sufre secuelas de un accidente laboral, no podrá ser expulsado de España mientras esté percibiendo la correspondiente prestación, aunque sea una pensión vitalicia.

Antón, por su parte, explicó que los accidentes de trabajo se incrementan cada año y «aunque las causas de los accidentes de los inmigrantes son similares a las de los españoles, su porcentaje es muy superior», en especial en el sector de la construcción. Asimismo se reclamó un esfuerzo importante en las labores de prevención de los riesgos laborales y en particular del colectivo de inmigrantes indocumentados que requiere, según Antón, «una reflexión específica».

0 0 votos
Valoración

Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios