• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a dos personas de una empresa con sede en Morón de la Frontera por derribar una antigua fábrica de aceitunas, cuyo tejado estaba construido con uralita, sin cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales.

El derribo se realizó con una retroexcavadora que derrumbó la estructura del edificio sin tener en cuenta la existencia de la uralita, provocando la rotura de las placas y el esparcimiento de microfibras al aire con la consiguiente exposición de los trabajadores.

Las placas de uralita fueron arrojadas posteriormente a un vertedero no autorizado, señaló la Guardia Civil.

La uralita está compuesta por fibrocemento con amianto, un material compuesto por fibras de minerales naturales que, al romperse, se esparcen en el aire y pueden producir enfermedades en el pulmón y la pleura, según destaca la Benemérita.

La empresa responsable, señaló la Guardia Civil, no cumplió la normativa de prevención de riesgos laborales al no informar a los trabajadores del tipo de trabajo que iban a realizar, no evaluar la concentración de amianto en el aire y carecer de los preceptivos equipos de protección individual con mascarillas auto-filtrantes, entre otras medidas.

De estos hechos han sido imputados J.M.G.M., administrador de la empresa que efectuó el derribo, y S.F.G., administrador de la empresa promotora de la obra.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios