• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el escrito de denuncia, el sindicato alega en su exposición de los hechos la “altísima incidencia de procesos tumorales entre los trabajadores que prestan o han prestado sus servicios en el centro de especialidades Esperanza Macarena de Sevilla”.

De igual modo, el presidente provincial de Csi-Csif, Isidoro Ocaña, se refirió a las “muchas contradicciones” que, a su juicio, está incurriendo la Dirección-Gerencia en este caso, por lo que consideró “necesaria” la intervención del Ministerio Fiscal ante la “posible existencia de indicios penales”.

Así, entre las presuntas “irregularidades” que, en su opinión, está incurriendo la Gerencia, Ocaña aludió al hecho de que en la documentación que obra en poder del sindicato “aparecen muchas cosas extrañas, como por ejemplo que la formación de los trabajadores de radiología es en prevención de riesgos biológicos, por lo que no sabemos que tiene que ve esto con las radiaciones ionizantes”.

De igual modo, advirtió que en el informe de evaluación de riesgos que le remitió el centro, la fecha que aparece “es de 18 de septiembre de este año, el mismo día que nos entregaron la evaluación y pese a que tenía que tener una antigüedad de 12 años, es decir, antes antes de abrir el centro o al menos desde que la ley de prevención de riesgos laborales entró en vigor”.

Además, agregó que dicho informe de evaluación “viene sin la firma de ningún técnico, con lo cual ese documento no tiene ningún tipo de validez y denota que lo han hecho para salir del paso”, criticó.

Ocaña, que recalcó que en este centro “están ocurriendo muchas cosas extrañas”, relató al hilo de ello que desde la Dirección del Virgen Macarena “lo único que hacen es acusarnos de que estamos mintiendo, pero nadie nos demuestra que eso sea cierto.

y pese a que llevemos ya 15 días esperando a que nos faciliten toda la documentación que le solicitamos”.

Ocaña explicó que “ya que a nosotros no nos facilitan la documentación, hemos decidido elevar la denuncia a la Fiscalía, porque al Ministerio Público no se la van a poder negar”.

El responsable de Csi-Csif, que detalló que la denuncia consta de 12 folios, relató igualmente que en la misma “hacemos constar casos como que existen variaciones entre las distintas mediciones que se han realizado con distintas fechas”.

Igualmente, aseguró que “un informe propio de la Administración reconoce que hay inquietud de los trabajadores por la gran cantidad de tumores que existen en el centro”. Por ello, lamentó el hecho de que “mientras el propio centro lo reconoce a nosotros se nos acusa de mentir”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios