• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SEPROSS, Sindicato de Profesionales de Seguridad y Salud, ha defendido la necesidad de tener mucho más en consideración la visión de los profesionales de la Seguridad y Salud a la hora de diseñar políticas públicas de Prevención de Riesgos Laborales en una jornada que tuvo lugar el pasado día 27 en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, titulada ‘La política actual y la Prevención’.

En dicha jornada, organizada por la sección de Seguridad y PRL del citado Colegio, intervinieron D. Daniel Sánchez Gallo, Presidente de la Comisión de Seguridad y PRL de COIIM como organizador y representantes de los 4 principales partidos políticos: D. Sergio del Campo Estaún, Portavoz en el Congreso de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en representación de Ciudadanos, Dña. Rocío de Frutos Madrazo, Vocal en el Congreso de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en representación del PSOE, D. Alfonso Candón Adán, Portavoz adjunto en el Congreso de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en representación del PP y Dª Elena Sevillano de Las Heras, Diputada de la Asamblea de Madrid, en representación de Podemos.

En el turno de preguntas, representantes de SEPROSS incidieron en la poca o nula consideración que se tiene de los que más saben de este asunto, los profesionales de la Seguridad y Salud, a la hora de que los representantes políticos diseñen y establezcan las medidas más adecuadas para reducir el importantísimo problema social que supone la siniestralidad laboral. Asimismo se hizo notar a los representantes políticos presentes la no representación de los profesionales de la Seguridad y Salud en aquellos organismos consultivos de la Administración en relación a asuntos relacionados con nuestra profesión, donde sólo están, además de la propia Administración, representantes de los agentes sociales, organizaciones empresariales y sindicales generalistas, quienes obviamente no representan a los profesionales de la Seguridad y Salud.

SEPROSS aprovechó para solicitar a los 4 principales partidos políticos que reciban a una representación de nuestro sindicato profesional y nos permitan trasladarles entonces formalmente la opinión de los profesionales de la Seguridad y Salud.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios