• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sector de la construcción de ha vuelto a cobrar una nueva víctima mortal. En plena campaña de sensibilización de los sindicatos sobre la prevención de riesgos laborales, un operario perdió la vida en la mañana de ayer mientras trabajaba en El Espinar.

El fatal accidente ocurrió cuando Juan Manuel García Maroto, de 38 años, estaba operando en lo alto de la pluma de un camión grúa. El vehículo estaba recogiendo y cargando en ese momento una caseta de obra en el entorno de la urbanización El Boquerón. El trabajador perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de tres metros, según fuentes cercanas al suceso.

El hombre se dio un golpe en la cabeza que fue mortal. Hacia las diez menos veinte de la mañana, el servicio 112 recibió el aviso de lo sucedido y hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo médico de El Espinar, una ambulancia convencional y el helicóptero medicalizado de Valladolid. Sin embargo, los esfuerzos de los sanitarios por reanimar al accidentado fueron inútiles y solo se pudo certificar su muerte.

El servicio 112 señala que quienes avisaron del suceso apuntaron que el trabajador había recibido un golpe en la cabeza y que se encontraba inconsciente. Se da la fatal casualidad de que la persona que manejaba el camión era un primo carnal de la víctima.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en El Espinar, donde residía el fallecido y donde tenía una familia muy extensa, informa el alcalde.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios