• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha exigido al Consejo de Ministros que se establezca la prohibición legal de que el conductor profesional realice las labores de carga y descarga.

Esta demanda se enmarca dentro de las propuestas que la entidad ha presentado al plan para la mejora de las condiciones de transparencia y competencia en el transporte por carretera.

Desde Fenadismer señalan que, en la actualidad, “el conductor se ve obligado a realizar tales tareas en unas instalaciones que le son ajenas”. Por este motivo, alegan que esta práctica vulnera la ley de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, la entidad reclama que se rebajen las exigencias de una flota mínima de vehículos para acceder al sector como autónomo, ya que, “es el único país de la UE donde existe esta exigencia” en la actualidad.

Además, solicitan el establecimiento de un plan de inspección respecto de las materias del transporte por carretera. También demandan la mejora de la formación de los profesionales del transporte.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios