• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Estos dias están reunidos en Vancouver, Canadá, a convocatoria del Sindicato Minero, más de 40 empresarios del sector y representantes del organismo sindical, para analizar las relaciones entre ambos factores de la producción en este ámbito clave para la economía nacional.

Fue a convocatoria responsable y oportuna del Sindicato Nacional de Mineros, dirigido por Napoleón Gómez Urrutia como su Presidente y Secretario General, que se está realizando esta asamblea, que sin duda terminará con el mismo éxito, o mayor, que el que resultó del diálogo efectuado en estas mismas fechas en 2012 en la propia ciudad de Vancouver. En aquella como en esta ocasión, los empresarios asistentes han acudido con sus propios medios y recursos a la reunión, efectuada en las instalaciones de importante hotel de la localidad.

Los trabajos se iniciaron con un mensaje de saludo de Napoleón Gómez Urrutia a los asistentes, entre los cuales está una parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

Para analizar la Situación Económica y Social del país durante el gobierno actual de México, hicieron uso de la palabra la Lic. Mónica Miranda Cruz, de la Dirección de Recursos Humanos de Bombardier Transportation México, SA de CV, y el Ing. Eduardo Trigo, Director General de Gleason SA de CV.

En un panel especial, con la participación de todos los presentes, se realizó el análisis de la Reforma Fiscal, Hacendaria y Energética. La Actualización, Avances y Seguimiento del Plan de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y empresarial en México, lo abordaron el Ing. José Antonio Álvarez Tamayo, Director Corporativo de Operaciones Mineras de Roca Fosfórica Mexicana II, SA de CV, y el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Minero.

La Situación Jurídica y Laboral del Sindicato Minero, la analizaron los abogados Carlos de Buen Unna y Marco Antonio del Toro Carazo.

La Seguridad e Higiene Industrial en las Minas, Plantas Siderúrgicas y en general del Sector Minero, con Recomendaciones para la Eficiencia y mejor desempeño de las Comisiones Mixtas para Evitar Accidentes, habló el compañero Tomás Hernández Castillo, Secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Sindicato Minero.

Sobre las Fortalezas y Debilidades del Sector Minero, Metalúrgico y Siderúrgico, hablará el Ing. Víctor Manuel Martínez Cairo, Director General de Arcelor Mittal, SA de CV.

En torno al Desarrollo y Perspectivas de la Minería en México, hacen uso de la palabra el Lic. Juan Reynaud, Director de Recursos Humanos de Gold Corp, y el Lic. Mario Maldonado Milla, Director de Recursos Humanos de First Majestic Silver.

Habrá la intervención, asimismo, del compañero Ken Neumann, Director Nacional para Canadá de los United Steelworkers, para abordar la alianza estratégica entre los USW y el Sindicato Nacional de Mineros, así como las relaciones de este con las agrupaciones mundiales de trabajadores.

Al final de todas estas intervenciones se llevará a cabo el debate sobre los temas expuestos y se formularán las conclusiones y acuerdos para el crecimiento de las empresas y el progreso de los trabajadores.

Se concluyó que debe seguir imperando la línea del entendimiento respetuoso entre empresas y trabajadores, de tal manera que no sean los conflictos los que singularicen las relaciones obrero patronales, sino que sea la resolución inteligente de las diferencias la que defina este tipo de acuerdos, tal como en general se ha manifestado en estos años de persecución política contra el Sindicato Minero y su Líder Máximo Napoleón Gómez Urrutia.

Ese entendimiento lo exigen las condiciones de competencia a que está sometido el sector industrial minero tanto en el mundo como en México, y el crecimiento saludable de ambas partes.

Con una invitación a proseguir este diálogo tanto en Canadá como en México concluirán los fecundos trabajos de esta Segunda Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial en México, entre el Sindicato Minero y las empresas del sector. Con ello se establecen las bases de confianza y respeto recíproco y se muestra el camino para definir el futuro no sólo de esta estratégica rama de la industria nacional, sino que se precisan las líneas del crecimiento económico nacional.

En esta reunión, finalmente, se han llevado a cabo diversos análisis donde el Sindicato Minero destaca como un organismo de vanguardia, futurista, como los que necesita México en el presente, ya que somos los trabajadores quienes impulsamos la economía de nuestro país. En la reunión, el máximo dirigente del organismo sindical manifestó reiteradas veces su preocupación responsable en torno al futuro del país y por su desarrollo económico con justicia e igualdad.

0 0 votos
Valoración

rebanadasderealidad.com.ar

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios