• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla–La Mancha aprobó hoy los estatutos del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM), cuya principal finalidad es asumir la actividad preventiva, como acción inseparable de los procedimientos de trabajo, observando el cumplimiento estricto de la legislación.

El SPM permitirá a las empresas mancomunadas cumplir escrupulosamente los reglamentos que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales contempla de forma idónea, ágil, legal y económica. Hasta el momento, más de 300 empresas constructoras, que dan empleo a unos 3.000 trabajadores, se han inscrito en este servicio.

El Servicio de Prevención Mancomunado es un servicio propio de las empresas adheridas, y se crea para dar cumplimiento a las normas que establece la ley 31/95 en la que se define la prevención como la estructura, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos de la organización que permiten asegurar que los puestos de trabajo cumplirán todos los requisitos de prevención.

Otro de sus objetivos es ofrecer a las empresas que se mancomunen un eficaz, moderno y económico servicio, desarrollado por los técnicos de prevención. Por provincias, Ciudad Real es la que mayor número de empresas tiene inscritas, con 99, seguida de Guadalajara, con 67, Toledo, con 60, Albacete con 59 y Cuenca con 15. Castilla–La Mancha cuenta con unas 8.000 empresas de construcción, que dan empleo a cerca de 49.000 trabajadores.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios