• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de UGT de La Rioja, en colaboración con el Departamento de la Mujer de la organización, ha elaborado una guía sobre Salud Laboral y Mujer destinada a informar sobre las principales causas de riesgo en este colectivo y las medidas de prevención a ejecutar para evitarlas.

El primero de los apartados se refiere a Riesgos y enfermedades de las mujeres trabajadoras, donde profundiza por sectores sobre un tipo de riesgos poco visibles que afectan a los ámbitos de actividad más feminizados, porque no presentan un peligro directo ni son evidentes en sus consecuencias pero que, sin embargo, van afectando progresivamente a la salud y tienen más que ver con la organización del trabajo.

En su segunda parte, la guía desgrana los Principales riesgos y medidas preventivas, relacionados con la reproducción, el embarazo y la lactancia, así como las medidas que debe tomar la empresa para proteger a la mujer trabajadora.

El tercer capítulo está dedicado al Acoso sexual y moral en el trabajo, una manifestación más de la violencia contra la mujer y un obstáculo para su adecuada integración en el mercado de trabajo. En esta parte, la guía define las características del acoso sexual y moral, los tipos, ejemplos y las acciones de comunicación a la empresa y legales en las diferentes jurisdicciones que la víctima pretende emprender, así como las obligaciones del empresario al respecto. La guía relata también los Derechos de las trabajadoras, obligaciones del empresario y mecanismos de tutela en torno a la Salud Laboral.

Por último, la guía establece las propuestas para la negociación colectiva en este ámbito.

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios