• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hasta la fecha, los diccionarios médicos estaban dirigidos en exclusiva a los profesionales de la Medicina; de ahí que las expresiones utilizadas en ellos sean poco o nada comprensibles para la población general. Los doctores Manuel Álvarez-Uría y Pedro Riera, también decano de la Facultad de Medicina, han roto con esta tradición al escribir el primer diccionario «accesible a todo tipo de usuarios».

Los autores presentaron ayer en el Colegio Oficial de Médicos el Diccionario Médico, Científico y Divulgativo, de Ediciones Madú. El volumen recoge casi 17.000 entradas y analiza un total de 21.000 términos médicos. Riera subrayó la tarea tan «compleja» que les supuso describir los términos de una forma «asequible».

La consulta de la obra contribuirá a que los enfermos estén «bien informados» y mantengan una relación más estrecha con los médicos, pero Álvarez-Uría negó que sólo con su lectura «alguien pueda convertirse en un pequeño médico» y «automedicarse».

Al tiempo de servir al gran público, la obra, de 1.600 páginas, trata de ser útil a «estudiantes y profesionales biosanitarios». Incluye términos novedosos como «mobbing, clonación o células madre». Madú ha editado 5.000 ejemplares, ya distribuidos por la librerías, al precio de 75 euros cada uno.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios