• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con un ambiente distendido, después de los cambios realizados por el Gobierno en la Ley para la Reforma del Desempleo, Zaplana vuelve hoy a reunirse con los sindicatos. El objetivo de unos y de otros es reducir las dramáticas cifras de siniestralidad laboral en nuestro país.

Una media de cuatro personas mueren al día en su puesto de trabajo. Más de medio millón han sufrido un accidente laboral en los seis primeros meses del año. La propuesta de Zaplana está dirigida a erradicar estas siniestras cifras. Servicios y construcción lideran el desafortunado ranking.

Se promoverá un plan especial de inspección para estos sectores. Además se reforzará el control en aquellas empresas que registran reiteramente el mayor índice de accidentes. Como prevenir es curar, también se pretende aprobar un Plan de Formación en prevención de riesgos laborales. Además se modificará la Ley de Infracciones y Sanciones para corregir abusos como la subcontratación y el trabajo a destajo.

Otro de los objetivos es el de equilibrar las tarifas en los seguros obligatorios con la peligrosidad del trabajo. Se concederán bonificaciones en la prima a las empresas que reduzcan su índice de siniestralidad.

0 0 votos
Valoración

Antena3 Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios