• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por causas relacionadas con el tráfico. A diferencia de otros aspectos de la seguridad vial, esta cifra se mantiene constante. El 70% del total de accidentes laborales de tráfico se produjo “in itinere”, durante los trayectos de ida o vuelta del centro de trabajo, y el resto en misión.

Estos datos, son algunos de los muchos que el RACE, ANFABRA  y el ISSLA analizarán el próximo martes, en las jornadas “La fatiga y los accidentes de tráfico laborales”, en el Centro ISSLA, de Zaragoza.

La Inauguración del acto estará a cargo del D. Jesús Divassón Mendívil. Director General de Trabajo. Gobierno de Aragón, y las jornadas contarán con interesantes ponencias como: Los accidentes de Tráfico Laborales en Aragón, a cargo de D. Juan Rey Fernández.  Jefe Unidad Técnica Seguridad en el Trabajo, Ergonomía e Higiene Industrial. ISSLA; “La fatiga, efectos y consecuencias en el tráfico”, por el Dr. Antonio Lucas. Coordinador de Seguridad Vial. RACE; “Campaña para prevenir la fatiga en la conducción”, por Dña. Genoveva Sánchez. Directora de Comunicación de ANFABRA; “La prevención desde el ámbito policial”, a cargo de Dña. Beatriz Rivas Barbastro, Intendente Jefe de la Unidad de Policía Judicial. Ayuntamiento de Zaragoza; y “La fatiga en conductores profesionales”, por D. Eduardo Checa Zavala. Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza. 

La Clausura del acto estará a cargo de Dña. Ana Bermúdez Odriozola, Directora de ISSLA.

Además se instalará un simulador de conducción a la entrada del salón de actos, para que los asistentes puedan experimentar los efectos y consecuencias de la fatiga como factor de riesgo en la conducción.

Más información de las jornadas:

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/agenda/fatiga-y-accidentes-trafico-laborales.html

 
0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios