• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso del trabajador de una fábrica de conservas contra el auto de un Juzgado de Instrucción que archivó la denuncia que había presentado contra la misma tras perder varios dedos en accidente porque se considera que el mismo se produjo por un exceso de celo.

El auto de la Audiencia señala que el suceso se produjo cuando el denunciante, en contra de las indicaciones que tenía, intentó desatascar unas ventosas y sufrió el atrapamiento de la mano, con pérdida de varios dedos.

El denunciante aseguró que los hechos eran constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, pero el Juzgado al que correspondió su reclamación acordó el sobreseimiento de las actuaciones al considerar que los mismos no eran constitutivos de ningún ilícito penal.

Aquel recurrió la medida a través del recurso de apelación en el que se quejó de que el Juzgado hubiera acordado el archivo sin practicar las pruebas precisas para el esclarecimiento de los hechos, por lo que consideraba que la decisión era precipitada.

La Sala considera acertado el sobreseimiento acordado por el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura tras la práctica de varias diligencias.

Así, señala el tribunal, prestaron declaración durante la tramitación de la causa la responsable de la formación sobre prevención de riesgos laborales ofrecida al trabajador, y el legal representante de la empresa.

Este último manifestó que el demandante no estaba autorizado para realizar funciones de mecánico, y que en su momento había quedado advertido de ello.

También declaró un compañero de trabajo del accidentado, que aseguró que presenció como la jefa de turno indicaba a este cuando le dijo que se había atascado una ventosa que no tocara nada y que esperara a que llegara el mecánico.

La Sala de la Audiencia, al desestimar su apelación, señala que lo ocurrido hay que situarlo en un exceso de celo, al no constar que el trabajador recibiera ninguna orden expresa de solucionar el atasco ni que la empresa lo consintiera.

0 0 votos
Valoración

agencias.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios