• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gruposocialista del Ayuntamiento de Alicante pedirá hoy en el pleno que se retire del orden del día la aprobación provisional de la normativa reguladora de instalaciones de antenas de telefonía móvil y pedirá un plan que informe acerca de los riesgos de la contaminación electromagnética.

La concejala del grupo municipal socialista María Elena Contreras opina que «no hay derecho a que se apruebe una normativa provisional, en precario, que deja una absoluta inseguridad jurídica y medioambiental» y matizó que esta ordenanza «no imputa responsabilidad a la empresa en lo referente a las posibles enfermedades que pueden producir las ondas electromagnéticas».

Contreras indica que «esta ciudad puede llenarse de antenas y esta ordenanza se traduce en un acto reglado que pretende reconocer los derechos adquiridos de todas las antenas ilegales instaladas en Alicante». Afirma que «la instalación de estas antenas se ha permitido bajo la complicidad y el silencio del Ayuntamiento» y que esta normativa «no se ajusta a derecho, a lo que los ciudadanos merecen, que es que el Ayuntamiento se responsabilice de su salud».

El grupo municipal socialista presentará hoy en el pleno cinco mociones que solicitan la inspección de las instalaciones ya ubicadas y de las escuelas en el entorno de estas instalaciones de telefonía para comprobar la intensidad de los campos electromagnéticos.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios