• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario de Empleo del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, afirmó hoy que el accidente laboral de Riba-roja (Valencia), en el que resultaron heridos cinco trabajadores, “es fruto de una política laboral que antepone el negocio a la seguridad” y que está basada “en la precariedad y en la falta de control e inspección por parte de la Administración”.

Para el PSPV, “resulta paradójico que el PP se atreva a hacer tanta demagogia con las estadísticas de siniestralidad laboral, afirmando que se ha reducido sensiblemente, cuando la realidad sigue siendo muy distinta y demuestra que los accidentes graves no han parado de aumentar en nuestra Comunidad”.

Según señaló, con su actitud, los populares “sólo han conseguido ponerse una venda en los ojos para no ver que, día a día, más valencianos arriesgan innecesariamente su vida cuando van a trabajar”. “Así, desgraciadamente, no es de extrañar que las estadísticas de accidentes laborales vayan creciendo mes a mes”, añadió.

Soler manifestó que “a posteriori, como ha pasado en Riba-roja, la actuación de la inspección sólo sirve para constatar que la mentira y la demagogia del PP y de sus representantes en la Comunidad Valenciana han provocado un nuevo accidente laboral”.

Por otra parte, el secretario de Empleo socialista achacó esta situación a “la temporalidad y al empleo basura promovido por el gobierno del PP, que, como vemos, llevan consigo consecuencias fatales para la salud de los trabajadores”.

“Los socialistas estamos convencidos de que no todo vale para conseguir un buen resultado de cara a la galería: la vida de los valencianos vale mucho más que un titular de prensa favorable a los intereses de nadie”, dijo.

En este sentido, defendió una “auténtica política prevencionista, surgida del diálogo social y de la formación, de la investigación y de las prácticas de seguridad laboral”. “Somos conscientes de que es necesario reforzar las inspecciones de trabajo, pero prestando más atención a la prevención de accidentes y menos a los beneficios de caja que obtiene la Generalitat cuando impone las multas por incumplir las medidas de seguridad”, indicó.

El responsable socialista señaló que “además de las inspecciones de trabajo, es necesario promover cursos de formación y reciclaje laboral para que los trabajadores conozcan y valoren los riesgos que corren en sus puestos de trabajo y que, además, les permita reaccionar a tiempo ante situaciones como la vivida en Riba-roja”.

“Una situación tan caótica como ésta nos demuestra que ha llegado el momento de superar las limitaciones de una política laboral basada en la precariedad”, indicó, y añadió que “fomentando los contratos por horas es muy difícil que los trabajadores conozcan los peligros que corren, sobre todos en determinados sectores”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios