• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La cooperativa sanitaria Cosaga deberá indemnizar a un trabajador sometido a acoso moral con 1.800 euros, además de “cesar de inmediato en su comportamiento”, según la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El fallo judicial reconoce que Darío Barros, -uno de los fundadores de Cosaga, que es también empleado de esta cooperativa sanitaria- fue sometido a acoso moral. El empleado afectado señaló a Europa Press que está “satisfecho” aunque espera que la justicia, por vía penal, le dé también “la razón” en tres querellas penales que he presentado por delitos societarios, falsedad documental y apropiación indebida.

Darío Barros aseguró: “ésta es una forma de que se demuestre el mundo caciquil en el que nos encontramos, porque he sufrido durante dos años una auténtico calvario y no sólo yo, sino toda mi familia, que también ha sido acosada y amenazada de despido por parte de la dirección de Cosaga”.

Añadió que él fue uno de los fundadores de la cooperativa en el año 1985 y después de sacarla adelante durante 20 años, lleva dos siendo acosado moralmente. “Un buen día me trasladaron a un despacho, relegándome de mi cargo, y donde pasaba el día haciendo crucigramas y leyendo los periódicos”, dijo Darío Barros.

El empleado de Cosaga insiste en que no tiene nada contra la empresa, pero sí contra esas personas que le han ido “consumiendo poco a poco”. “Por eso tengo admitidas a trámite tres querellas que presenté contra varios médicos de la seguridad social, por vía penal, y tengo la esperanza de que estos delincuentes acaban con sus huesos en la cárcel”, anadió.

Darío Barros afirmó que está dispuesto “a llegar a Consejo General del Poder Judicial si es necesario para que los culpables paguen” por lo que han hecho con él y con su familia”.

La sentencia emitida por el TSXG recoge que “exitió una insistente conducta claramente hostil, con situación de hostigamiento y acoso moral que somete al trabajdor demandante a un trato degradante, conculcando su derecho a la integridad moral” que protege el Estatuto de los Trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios