• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño defenderá en el Pleno una moción para instar a la Junta de Gobierno Local a firmar un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja para analizar la seguridad laboral.

Así lo ha afirmado la concejala socialista Ana Vaquero en una rueda informativa, en la que ha indicado que el objetivo de este acuerdo es la realización de visitas a las obras municipales para vigilar que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales y de un estudio para detectar las necesidades de seguridad en este sector.

Vaquero ha explicado que este convenio, de carácter anual, debería realizarse en “términos parecidos” al que se firmó en 2011, cuando en el Consistorio logroñés había un Gobierno socialista con Tomás Santos como alcalde.

Este convenio, ha concretado, consiste en la colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, una organización sin ánimo de lucro, para “facilitar el acceso a obras públicas por parte de agentes legitimados para ello”, como técnicos de esta fundación con “formación competente”.

Ha incidido en que este acuerdo también incluye la realización de un estudio para detectar necesidades de seguridad en el sector de la construcción con el fin de informar y sensibilizar a quienes lo componen.

“Nos parece importante la aplicación de las medidas preventivas que garanticen actividades respetuosas con la seguridad laboral en un sector como el de la construcción”, ha resaltado Vaquero, quien ha añadido que “debería crearse una comisión en aras de supervisar las obras municipales y corregir las deficiencias”.

A este grupo municipal le “preocupa la prevención de riesgos laborales” y que el Ayuntamiento logroñés, “como administración pública, sea ejemplo de ello mediante la firma de esta nuevo convenio”, que es una reivindicación de los agentes sociales.

“El PP parece que hace caso omiso a estas peticiones de agentes sociales y nos consta que lo único que hay son buenas palabras, pero no hechos”, ha resaltado esta concejala, quien ha añadido que espera contar con el posicionamiento a favor de esta moción de todos los grupos municipales en el Pleno.

Ha insistido en que esta propuesta “no quiere decir que no haya por parte del Ayuntamiento vigilancia” de que se cumpla la normativa vigente, sino que se trata de “incentivar” ese control.

0 0 votos
Valoración

larioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios