• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Socialista pidió al Gobierno que elabore y ponga en marcha “en el plazo más breve posible” un Plan especial de prevención de accidentes en fines de semana, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras, y especialmente la muerte de jóvenes “que frecuentemente están relacionados con los excesos de velocidad y los consumos de alcohol y drogas”.

El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, Victorino Mayoral, señaló hoy en rueda de prensa que este plan, incluido en la proposición no de Ley que se debatirá en septiembre u octubre, deberá incluir la intensificación de controles de alcohol y consumo de drogas “situando preferentemente tales controles en las horas y en las vías y zonas de ocio y esparcimiento nocturno”.

Según la proposición no de Ley registrada hoy, el PSOE también quiere que se intensifiquen las campañas de sensibilización y que se generalice la figura del conductor alternativo, así como que las empresas, locales y centros de ocio nocturno se impliquen en la prevención de accidentes de los jóvenes. El 40 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico superaba la tasa de alcoholemia permitida, es decir, 0,5 miligramos en sangre en conductores experimentados y 0,3 en noveles, añadió Mayoral.

En esta línea, insta a las entidades locales a promover “redes de transporte nocturno”, y especialmente en zonas rurales donde los jóvenes tiene que recorrer varios kilómetros por carreteras secundarias para ir a un bar. Mayoral indicó también que se requiere la colaboración de centros educativos, recreativos y laborales, comunidades autónomas y entidades locales, asociaciones de empresarios se actividades de ocio, asociaciones de padres y relativas a la seguridad vial.

El diputado socialista llamó la atención sobre la alta siniestralidad de las carreteras españolas, y especialmente en julio y agosto. Así, de las 5.399 personas que fallecieron el año pasado en las carreteras, 851 murieron en julio y agosto. “Durante ocho años ha habido una falta de política del PP en siniestralidad vial. Es inaceptable tener estas cifras y es preciso reaccionar, tanto desde la sociedad como desde los distintos parlamentos, ayuntamientos y administraciones públicas”, dijo Mayoral.

Por otra parte, el PSOE también presentó una proposición no de Ley para que el Gobierno establezca un programa de sustitución de los guardarrailes y sus postes en carreteras estatales, y evitar así los daños a motoristas en caso de accidente.

Además, pide normas reglamentarias de carácter técnico sobre guardarrailes y sus postes de sujeción para que reúnan condiciones técnicas de seguridad que impidan cortes y mutilaciones a los accidentados que van en motocicletas.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios