• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Delegados Sindicales de CSI-CSIF se han personado hoy en los juzgados de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y han presentado una denuncia penal contra los responsables que han provocado “fatiga” y “problemas de tensión” que están sufriendo funcionarios judiciales de los juzgados de la citada localidad como consecuencia del no funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

Según dijo a Europa Press el portavoz sindical Rosendo Martínez, se han aportado, junto a la denuncia en el juzgado, partes médicos de “tres o cuatro compañeros” que padecen problemas de salud a causa de que el aire acondicionado no funciona en las instalaciones y la constantes altas temperaturas que asola la provincia.

Los funcionarios perjudicados han sido examinados por médicos e incluso por forenses de los propios juzgados de cara que el juzgado “investigue ahora quiénes son los responsables” de tal situación, ya que los aparatos de climatización “dejaron de funcionar el verano pasado”.

A pesar de ello, “la Consejería de Justicia aún no ha reparado o sustituido los mismos”, si bien se ha comenzado a la renovación de la instalación, aunque “posiblemente no esté terminada hasta finales de este verano”.

El sindicato recordó que, con carácter previo a la denuncia penal presentada hoy, funcionarios judiciales y delegados de CSI-CSIF han realizado diversas concentraciones a la puertas de los juzgados y han aportado un informe del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

En este informe, según concluyen, dice que “se deberá proceder a la mayor brevedad a la regulación de la temperatura en las dependencias de este edificio, mediante el sistema de climatización que se considere más oportuno, de forma que se garanticen unas condiciones ambiéntales acordes con los valores exigibles”.

CSI-CSIF posee además informes que le han trasladado funcionarios de este centro de trabajo donde se les han diagnosticado hipotensión arterial, crisis de lipotimia, cefalea y malestar general compatible con la permanencia durante largo tiempo a temperaturas altas en su lugar de trabajo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios