• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Este es el segundo conductor de T. que se suicida tras verse inmerso en un conflicto laboral. E.C. se quitó la vida en octubre de 2003, después de que la empresa lo reubicará como conductor, a pesar de que tenía pánico al trato con el público. Un juzgado consideró este suicidio accidente laboral y obligó a T. a indemnizar a la familia.

Otro trabajador, C.A.E., intentó quitarse la vida tras haber sido expedientado por T. Un médico certificó el “intento autolítico” del trabajador, que estaba de baja por depresión, pero la empresa siguió adelante y lo despidió. T. volvió a ser condenada en los tribunales por despido improcedente.

En este último caso, la empresa acusaba al trabajador de haber causado daños a autobuses tirando piedras durante una huelga de conductores en mayo de 2007. La causa judicial abierta por esos hechos ha sido archivada hasta en tres ocasiones. La última de ellas, el pasado mes de agosto, al no poderse acreditar que los acusados causaron los daños a los autobuses, pero el Ayuntamiento de Sevilla mantiene abiertos los expedientes disciplinarios.

0 0 votos
Valoración

rojoynegro.info

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios