• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo de Palencia ha propuesto una sanción de 30.000 euros a la empresa Cerámicas San Antolín por el accidente laboral ocurrido el pasado mes de junio en el que falleció un trabajador y otros seis resultaron con diversas heridas a consecuencia de la explosión de una máquina. La explosión se produjo por un fallo en una máquina de mezcla de componentes que se utilizan para la fabricación de ladrillos.

Según los informes técnicos que se han elaborado, el orificio de entrada se encontraba obstruido cuando los trabajadores realizaban el recambio de una de las piezas. Debido a la presión, la obstrucción del orificio provocó la expulsión de la compuerta y del material que contenía, lo que alcanzó a los seis trabajadores, incluido el director de fabricación, que en ese momento se encontraban más cerca de la máquina.

La sanción del organismo laboral no es firme, ya que se encuentra pendiente de que concluya definitivamente el procedimiento penal, cuyas diligencias se encuentran en fase de instrucción por el juzgado. Posteriormente, esta sanción tendrá que ser confirmada o modificada por la Oficina de Trabajo de la Junta.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios