• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El operario de una fundición es V.C.F., de 60 años, que está afectado “de placas pleurales y múltiples adenopatías con pérdida de volumen del hemitórax derecho o fibrosis”.

Este hombre trabajó como moldeador en la fábrica de Guipúzcoa desde 1963 a 1993, fecha en la que la empresa cerró.

CC.OO ha explicado que durante este tiempo, el trabajador “estuvo en contacto con sílice cristalina y amianto, por lo que la relación causal de la exposición y la enfermedad resultan evidentes”.

El sindicato ha precisado que Osalan intentará realizar un listado de las personas que estuvieron en contacto con estos materiales y que ya están jubiladas, para incluirlas en Plan de Vigilancia Sanitaria por exposición a la fibra cancerígena.

Esta central ha animado además a los ex trabajadores de la desaparecida empresa que estuvieron en contacto con sílice y amianto a registrarse para ser incluidos en este Plan de Vigilancia Sanitaria.

Ha recordado en este sentido “la importancia del reconocimiento médico específico a realizar por Osakidetza, lo que posibilitaría la detección precoz de eventuales graves enfermedades pulmonares”.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios