• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entre los meses de enero y septiembre, se han producido 181 accidentes más en jornada laboral con baja médica que en el mismo período del 2007 (3.295 el año pasado y 3.476 este año), de los que cuatro fueron graves (56 frente a 52) y 179 leves.

Afortunadamente, precisa el sindicato CIG que ha aportado los datos, los accidentes mortales se redujeron de seis a cuatro en ese período. Pese a ello, la conclusión del la central sindical es que en los nueve primeros meses del año, Ourense rompe la tónica de estancamiento e incluso de reducción de la siniestralidad laboral que se da en el resto de Galicia.

De hecho, los datos ofrecidos muestran, a juicio del sindicato, un incremento porcentual de 5,49% frente al prácticamente inapreciable del 0,05% de la media gallega. Por ello, insiste en la necesidad de que se cumpla la normativa en materia de prevención de riesgos y de que la autoridad laboral debe mostrar más celo en sus funciones de vigilancia de tal cumplimiento.

Recuerda, además, que factores como la prolongación de la jornada laboral en las obras públicas como la construcción del AVE, “coñecida por todos e negada pola Inspección de Traballo”, contribuyen a incrementar la posibilidad de sufrir accidentes.

0 0 votos
Valoración

laregion.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios