• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CC OO de Euskadi aseguró que el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha emitido en las últimas semanas sendos informes en los que se ratifica el origen profesional «fruto del contacto con amianto» de las enfermedades de dos trabajadores guipuzcoanos.

CC OO señala que uno de estos casos es el de J.L.A.A, de 63 años y casi 49 de antigüedad en Victorio Luzuriaga-Fagor, donde estuvo empleado en tareas de fundición y moldeo y que padece «un mesotelioma o cáncer de pleura».

Este sindicato indicó que «el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció la enfermedad profesional» al trabajador, al que, según CC OO, «nunca se le informó de los riesgos del amianto, pese a ser uno de los componentes de amplio uso en su empresa». El otro caso es el de Carmen S.E., de 77 años y afectada por un cáncer de pleura, que fue empleada en su juventud en Manuel Acha y Cia de Lezo, posteriormente conocido como Aserraderos».

CC OO destacó que «hay que aprender del problema sanitario generado por el amianto y adoptar medidas de prevención rigurosas con otras sustancias como la sílice cristalina, polvo de madera y otras sustancias cancerígenas».

Precisamente, hoy se presentará en Bilbao Asviame (Asociación de Víctimas del Amianto).

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios