• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante 2003 en el País Vasco se produjeron 33 casos de acoso en el trabajo -mobbing-, según los datos que maneja el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan. Uno de sus técnicos, Iñaki Olaizola, aseguró ayer en los cursos de verano de la UPV que «actualmente esta cifra va creciendo y afecta más a las mujeres y dentro de las empresas privadas».

El miembro de Osalan explicó durante su intervención que, según la tercera encuesta europea sobre las condiciones del trabajo, «el 28% de los trabajadores declaran estar sometidos a estrés».

Vigilancia de la salud

Por otro lado, CC OO exigió ayer mayor control en la calidad de la vigilancia de la salud de los trabajadores y denunció la detección del «enorme incumplimiento» empresarial en relación con la calidad de los reconocimientos médicos, especialmente con los realizados en unidades móviles.

El sindicato pidió la retirada de éstas, ya que, según su denuncia, las mutuas están «confabuladas con el empresariado para que el trabajador no pierda una hora acudiendo al reconocimiento médico en el centro sanitario» y «tratan a los trabajadores como si fueran ganado». Comisiones destacó la labor de Osalan en el envío de circulares a los servicios de prevención y mutuas para recordar el carácter «complementario» de las unidades móviles.

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios