• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador, natural de Mieres y nacido en 1962, falleció ayer al ser atropellado por una grúa telescópica en la explanada de entrada a la obra del túnel de Aboño. El accidente mortal se produjo alrededor de las 18 horas de ayer, cuando el vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás y el conductor no se percató de la presencia de Bernardino Matilla.

El suceso causó una enorme conmoción entre los compañeros del trabajador, que era empleado de la constructora FCC y desarrollaba labores de jefe de equipo en la UTE Aboño-Musel, que está integrada por la empresa a la que pertenecía y Alvargonzález Contratas, y que realiza las obras de construcción del túnel que conecta el puerto de El Musel con Aboño.

Las considerables dimensiones de la grúa imposibilitaron rescate alguno, puesto que la muerte fue instantánea. Al cierre de esta edición, el cuerpo era recibido en el tanatorio de Gijón, a la espera de confirmar hora y lugar para su entierro.

La Autoridad Portuaria de Gijón, a través de un comunicado, quiso ayer manifestar su más profundo pesar por este accidente tanto a su familia como a sus compañeros de trabajo. Este es el primer accidente laboral que se produce en el transcurso de las obras de ampliación del puerto de El Musel, que tienen varios lugares de operación en la zona portuaria. En una de ellas, la construcción de un nuevo túnel, ha encontrado la muerte uno de sus trabajadores.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Asturias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios