• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo se encargará de vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas en las empresas de la construcción, sector al que pertenece el último trabajador que ha sido hospitalizado en la Región a causa de las alteraciones producidas por el calor.

La consejería de Sanidad espera que este hombre, de 52 años de edad, residente en Alhama, pueda ser dado de alta hoy. En principio, el director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, no descartaba que pudiera abandonar ayer el hospital, aunque los médicos han preferido mantenerlo en observación unas horas más. En lo que va de verano, seis personas han tenido que ser hospitalizadas y otras siete han sido tratadas en ambulatorios a causa del calor.

También la patronal y los representantes de las federaciones de la Construcción de UGT y CC OO se reunieron ayer con los representantes de la Comunidad Autónoma y de la Inspección de Trabajo para establecer las medidas de seguridad que que deben aplicarse durante los meses de verano. Los inspectores de Trabajo se encargarán de vigilar su cumplimiento.

Según explicó el secretario de Acción Sindical de la federación de la Construcción de CC OO, Jesús Rafael Tornero, la comisión paritaria del convenio será la encargada de regular la jornada laboral el próximo año, tratando de evitar que los trabajadores permanezcan en activo durante las horas centrales del día. En este caso, la Fundación Laboral de la Construcción ya había recomendado en mayo adelantar la jornada laboral de 7.00 a 15.00.

0 0 votos
Valoración

La Opinión

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios