• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales D.L.C.M., de 32 años, falleció ayer al volcar el tractor que conducía dentro de unos terrenos de la Hípica La Laguna de Tafalla y quedar atrapado debajo. La Guardia Civil, encargada de elaborar el atestado, investiga si el hombre se encontraba en España en situación regular y si contaba con permiso de trabajo.

El peso del vehículo, unos 5.000 kilos, y la superficie enfangada donde volcó, una zona agrícola regada, provocaron que el cadáver no pudiera ser rescatado hasta dos horas y media después del suceso y con la ayuda de una grúa desplazada desde Pamplona.

El accidente ocurrió sobre las once de la mañana en la Hípica La Laguna, situada a un kilómetro y medio del centro urbano de Tafalla, en la carretera que lleva a Miranda de Arga. El tractor volcó al pasar por un talud, lo que ocasionó que se aplastara la cabina del vehículo, que no contaba con barras antivuelco.

Las investigaciones de los agentes se centran ahora en esclarecer si el fallecido se encontraba en España en situación irregular y si contaba con permiso de trabajo. La Guardia Civil se ha puesto en contacto con la Inspección de Trabajo. El vehículo, que llevaba acoplada una pala, pertenece igualmente a la Hípica La Laguna. Ayer no fue posible contactar con responsables de esta empresa, que acudieron por la mañana al lugar del suceso. La identificación del fallecido, que residía en Echavacoiz, resultó costosa debido a que el trabajador no llevaba encima ninguna documentación.

Hasta el lugar del accidente acudieron personal sanitario y la ambulancia y una dotación del parque de bomberos de Tafalla. Las labores de rescate del cuerpo fueron complicadas por no ser el suelo firme, sino encharcado en agua, lo que impedía a los bomberos fijar cualquier tipo de aparato al suelo que permitiera elevar el vehículo y sacar el cuerpo. Además, el peso del tractor aumentó la dificultad del rescate.

Fue necesario avisar a una grúa de gran tonelaje de Pamplona para que izara el vehículo. Finalmente, los bomberos terminaron de cortar la estructura de la cabina y de desatrapar el cuerpo.

Entonces, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla, que había acudido al lugar acompañada por el médico forense, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal del Hospital de Navarra para practicarle la autopsia.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios