• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

C.A.R., de 41 años y vecino de Pamplona, falleció ayer al ser aplastado por la pala de una excavadora cuando trabajaba en una obra de Mutilva Baja junto a otro operario, D.B.E, de 35 años y vecino de Huarte, el cual resultó herido grave. La Policía Foral investiga las causas por las cuales el cazo se desprendió de su fijación y cayó sobre ambos operarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias SOS Navarra recibió el aviso del accidente laboral sobre las 15.15 horas, ocurrido junto al restaurante La Hacienda, en el término de Mutilva Baja. El suceso tuvo lugar en una obra donde se está llevando a cabo el vaciado del terreno para la edificación de un bloque de oficinas.

Al parecer, los dos operarios se encontraban trabajando junto a una de las paredes de la excavación cuando, por causas que se desconocen, se desprendió el cazo de una pala excavadora que estaba a su lado arrancada, pero sin que el palista estuviera en el interior de la cabina. La pieza cayó sobre ambos operarios desde una altura de unos cuatro metros y los atrapó debajo.

Como consecuencia del aplastamiento falleció en el acto Carlos Augusto Ribeiro, de nacionalidad portuguesa, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Por su parte, David B.E. fue ingresado en estado grave en el Hospital de Navarra con traumatismo torácico y pélvico.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y dos equipos de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Parque de Aralar, que desatraparon a los dos trabajadores. También acudió una patrulla de Tráfico de Policía Foral y el Equipo de Atestados, que se ha hecho cargo de la investigación.

Éste es el primer accidente laboral que se registra este año en la Comunidad Foral con un muerto en su puesto de trabajo. A él se le deben añadir los dos empleados de la construcción que fallecieron el día 4 en Corella en un accidente laboral in itínere, cuando se desplazaban a trabajar a una obra en Tudela y sufrieron un siniestro de circulación.

El sindicato CCOO exigió ayer una “exhaustiva” investigación de las causas del fallecimiento “con el fin de que se depuren responsabilidades, si las hubiera”. La secretaria de Salud Laboral, Carmen Sesma, insistió en la necesidad “imperiosa” de cumplir “al pie de la letra” la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

0 0 votos
Valoración

Diario de Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios